_
_
_
_
_

Detenido el novio de una ‘tiktoker’ por golpearla e insultarla mientras participaba en una emisión en directo

La pareja intentó justificar la agresión alegando que “todo fue un ‘show”, pero el hombre ha sido arrestado en Soria al ir a denunciar los insultos que recibió

El momento de la agresión durante el directo de TikTok.Foto: Tik Tok | Vídeo: EPV

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre que agredió a su pareja, usuaria de la red social TikTok, en la madrugada del sábado mientras esta intervenía en una conexión en vídeo. La mujer, de 23 años, estaba participando en un chat de esta plataforma junto a otros tres chicos, uno de los cuales es el influencer y actor Sergio Mengual. En un momento de la conversación, empezaron a escucharse insultos desde la conexión de la chica y, a continuación, se vio cómo recibía un tortazo de una persona a la que no se le ve el rostro. La agredida primero aseguró que había sido su padre por un malentendido, pero al poco tiempo admitió que había sido su novio, aunque de forma “consensuada” para ganar popularidad. La agresión se viralizó rápidamente por la web.

La joven y su pareja, ambos de origen búlgaro, emitieron después otro directo en el que declaraban que “todo fue un show” orquestado para rentabilizar su presencia en la red social y ganar popularidad. “Lo hicimos por dinero, por fama, por todo lo que queráis vosotros”, dijo entonces el ahora detenido. Su novia sostenía en dicho vídeo que con las ganancias de esa viralidad iban a irse “de vacaciones”. El autor de este episodio violento fue detenido cuando en la mañana de este martes se personó ante la policía soriana porque “a raíz de ese vídeo y por el alcance que estaba teniendo, estaban recibiendo multitud de amenazas e insultos”, ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado. El atestado policial queda en manos de la unidad de atención a la familia y mujer y, tras sus gestiones, el hombre ha pasado a disposición judicial.

Los investigadores ya estaban sobre la pista. El ataque se produjo cuando Mengual pidió a la persona que estaba lanzando insultos desde la habitación de la chica que mostrase su rostro. Los vídeos disponibles en redes sociales como Twitter demuestran que, cuando los protagonistas de la tertulia dicen “¡Que se asome, que se asome!”, este responde: “¿Que me asome?”, y le da un tortazo a la joven. Así se genera un momento de estupefacción general del que la víctima sale riéndose mientras se lleva la mano al rostro. En ese momento, ella intenta justificar, ante el asombro de los otros tiktokers, que su padre ha malinterpretado la charla pensando que le estaba siendo infiel a su novio, que estaba de viaje. “Sin palabras, no es por vosotros, ya estaba enfadado conmigo porque contesté a unas preguntas”, indica la joven, ante la confusión de sus interlocutores. Los chicos expresaron su malestar criticando esa actitud violenta.

El vídeo grabado posteriormente revela a la pareja intentando dar explicaciones y negando la versión de que fuese su progenitor. A preguntas de otros usuarios de TikTok, ambos destacaban haber tenido “el valor” de sentarse y “decir la verdad”. “Sé que hay mujeres así, que sufren acoso y maltrato y yo no lo acepto, yo lo hice porque es mi red, puedo subir y hacer lo que me da la gana”, argumenta la joven. “Si no quieres mirar, no te obligo a estar aquí, vosotros me habéis ayudado a crecer, estoy muy bien y nunca he sido maltratada, no todo en internet es lo que parece”, añade la agredida.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_