El detenido por matar y descuartizar a su pareja en 2021 en Barcelona es el actor Jorge Ferrandis
La Guardia Civil sospecha que el acusado asesinó a la mujer en el piso que ambos compartían y luego enterró el cadáver en una finca
El hombre de 43 años que fue detenido y encarcelado la semana pasada, acusado de matar y descuartizar a su pareja en verano de 2021 y enterrarla en una finca de Pontons (Barcelona), es el actor Jorge Ferrandis, de 43 años, según han informado fuentes próximas al caso. La Guardia Civil sospecha que Ferrandis mató a la mujer en el piso de la calle Castillejos de Barcelona, donde ambos vivían, y posteriormente enterró el cadáver descuartizado a un metro y medio de profundidad en una finca de Pontons, donde el cuerpo fue localizado el día 3, fecha en la que el actor fue detenido.
Ferrandis, que se formó en La Casona, un centro con ciclos superiores de interpretación, participó en varios cortos y ha tenido una carrera discreta como actor y ahora, según ha adelantado El Nacional, es el sospechoso de este crimen machista.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, agentes el instituto armado han finalizado a mediodía de este sábado el registro en el piso del número 430 de la calle Castillejos de Barcelona en el que vivía la pareja, en busca de pistas sobre el crimen.
Tras hallar el cadáver, la Guardia Civil detuvo ese mismo día al actor y posteriormente registró otra vivienda suya en Barcelona, en la que encontraron pertenencias de la mujer y herramientas y utensilios susceptibles de haber sido usados para excavar.
La Guardia Civil está pendiente de las pruebas forenses, como la autopsia y el cotejo de ADN con un familiar, para determinar de forma definitiva que el cadáver se corresponde con la mujer de 42 años que vivía con el detenido, aunque todos los indicios apuntan a que es así.
La Guardia Civil detuvo al actor, de nacionalidad española, el día 3, y dos días después, el día 5, el juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.