Detenido un camarero por abusar de una menor en un restaurante de Málaga

La chica, de 16 años, entró al local para ir al baño y el trabajador le realizó tocamientos. Otro empleado ha sido arrestado por omisión del deber de socorro

Un vehículo de la Policía Nacional junto a varios agentes en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga, el pasado marzo.
Un vehículo de la Policía Nacional junto a varios agentes en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga, el pasado marzo.Carlos Diaz Martin (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a dos empleados de un restaurante de Málaga por presuntos abusos sexuales a una menor. La chica, de 16 años, accedió al interior del establecimiento y pidió permiso para ir al baño. Uno de los camareros la siguió y le hizo tocamientos, mientras el otro, que vio lo que estaba ocurriendo, no hizo nada por evitarlo. Uno ha sido arrestado como responsable de un delito de abuso sexual y otro por la omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, sobre las 22.00, en un restaurante ubicado en la zona oeste de la capital malagueña. La chica se encontraba en la puerta junto a un grupo de amigos y entró al negocio, que estaba vacío, para utilizar el baño. Una vez allí, uno de los camareros la siguió, se le acercó y le realizó tocamientos. La chica forcejeó con el hombre y gritó, hasta que consiguió zafarse de él y se encerró en los aseos durante unos minutos, según han explicado fuentes policiales.

Más tarde, la menor salió corriendo y se dirigió hacia su grupo de amigos, a quienes contó lo sucedido. Decidieron llamar a la Policía Nacional, que se personó minutos después en el local. La adolescente relató lo que le había ocurrido y contó que mientras uno de los camareros la toqueteaba, el otro vio todo desde la barra del local, pero no hizo nada por ayudarla. Acto seguido, los agentes procedieron a la detención de los dos varones.

Investigación abierta

Fuentes policiales han explicado que la investigación ―desarrollada por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial malagueña― permanece abierta. Por el momento, se desconoce cuándo pasarán a disposición judicial.

Esta semana otras tres personas fueron detenidos por una presunta agresión sexual a una mujer en la playa de la Malagueta. Los hombres fueron sorprendidos, de madrugada, por una patrulla de policía que había sido alertada de lo que estaba ocurriendo por unos testigos. El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga acordó posteriormente el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de las tres personas arrestadas. La juez de guardia ordenó, además, la puesta en libertad provisional sin medidas cautelares del tercer detenido. Se les investiga por un presunto delito contra la libertad sexual consistente en una posible agresión sexual y otro delito de robo. La investigación la está realizando el juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS