_
_
_
_
_

Justin Trudeau contrae la covid-19: “Este virus nos afecta a todos”

El primer ministro canadiense se mantenía aislado tras el positivo de uno de sus hijos. Dice que se encuentra bien y que sigue trabajando desde casa

Justin Trudeau covid
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el pasado noviembre.BLAIR GABLE (AFP)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este lunes que ha contraído la covid-19 tras hacerse una prueba que dio positivo. “Este virus nos afecta a todos. Dos de mis hijos lo han contraído y está afectando a mi familia una vez más”, dijo el mandatario en una rueda de prensa este lunes, en la que dijo sentirse bien y que seguiría trabajando desde casa para poder así seguir las normas de salud pública. Además, aprovechó su diagnóstico para pedirles a los canadienses que se vacunen y reciban la dosis de refuerzo contra la covid-19.

El positivo de Trudeau, que cuenta con la pauta completa de la vacuna, coincide con la multiplicación de las protestas contra las políticas y medidas adoptadas en Canadá para contener la pandemia. En la rueda de prensa se refirió concretamente a una multitudinaria manifestación convocada por los camioneros el sábado en la capital del país contra la obligación implementada por el Gobierno de estar vacunados para cruzar la frontera desde Estados Unidos. El mandatario subrayó que defiende el derecho de la población a manifestarse y que entiende que un sector esté cansado, pero recalcó que él debe tomar decisiones pensando en la salud pública.

“No nos sentimos intimidados” ante las personas que difunden falsa información e insultos, añadió Trudeau quien, sin embargo, consideró que la vasta mayoría de los canadienses ha tomado las decisiones responsables. La presencia de miembros radicales del movimiento antivacunas y otros grupos extremistas ha provocado que el primer ministro y su familia hayan sido trasladados de su residencia oficial a un lugar seguro no revelado en Ottawa.

Trudeau, que cumplió 50 años el 25 de diciembre, recibió la tercera dosis el 4 de enero. El pasado jueves, anunció que empezaba una cuarentena de cinco días, siguiendo la normas establecidas por las autoridades sanitarias, tras haber estado en contacto cercano con una persona afectada por la enfermedad. Un día después, el viernes, el propio Trudeau reveló en una entrevista que uno de sus tres hijos había contraído la enfermedad. Él ha asegurado haberse sometido a pruebas de antígenos el jueves y el viernes que dieron negativo, pero este lunes dio positivo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_