Los bosques de América, en llamas
El cambio climático y los descuidos humanos provocan incendios forestales en todo el continente, desde California hasta Brasil
Los incendios forestales no dan tregua a América. En las últimas semanas, decenas de miles de hectáreas han sido arrasadas por las llamas, desde California hasta la Amazonia. Los efectos del cambio climático y de las actividades humanas han dejado su huella, una señal de alarma de la que se ha hecho eco esta semana el último informe del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC).
“El cambio climático inducido por el hombre ya está afectando a muchos fenómenos meteorológicos y climáticos extremos en todas las regiones del mundo”, se lee en el documento, preparado por especialistas a raíz de tres años de trabajo. “La evidencia de los cambios observados en extremos como olas de calor, fuertes precipitaciones, sequías y ciclones tropicales”, agregan los investigadores, autores del informe más completo que se ha escrito a la fecha.
Es un fenómeno global. Olas de calor sin precedentes han llegado a Canadá, inundaciones han asolado el centro de Europa y China e incendios también se han hecho presentes en la cuenca del Mediterráneo. Las consecuencias del cambio climático ya están aquí y son irreversibles, mientras la humanidad se encuentra en un momento decisivo para revertirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.