_
_
_
_
_

EE UU pide dejar de usar un modelo de cinta de correr de la marca Peloton tras la muerte de un niño

Las autoridades de consumo lanzan la advertencia tras detectar accidentes domésticos con menores y mascotas. La empresa responde que su máquina es segura

Logotipo de la compañía Peloton, fabricante de la cinta de correr que las autoridades de EE UU consideran peligrosa si se utiliza en casas en las que viven niños o mascotas. En vídeo, imágenes de un accidente protagonizado por un menor con una de estas cintas de correr.Vídeo: JEFF CHIU / AP | U.S. CONSUMER PRODUCT SAFETY COMMISSION
El País

Las autoridades de consumo de Estados Unidos han instado a los usuarios de la cinta para correr Peloton Tread+ que dejen de usarla inmediatamente si viven con niños. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor emitió este sábado la advertencia después de tener constancia de 39 accidentes en los que los menores quedaron atrapados debajo del rodillo. Uno de ellos provocó hace un mes la muerte de un niño que está siendo investigada por la agencia federal. La empresa ha respondido afirmando que su máquina es segura.

Las ventas del aparato, como otros que facilitan la práctica del deporte en casa, han aumentado durante la pandemia debido a los confinamientos y al temor a los contagios en gimnasios. Su auge, en el caso del modelo fabricado por la compañía estadounidense Peloton, ha provocado decenas de accidentes en los que se han visto involucrados niños pequeños y mascotas, según la agencia, que ha pedido a los usuarios que vivan con ellos que “dejen de usar el producto de inmediato” al considerar que existe un “serio riesgo” de muertes y fracturas. La comisión ha publicado un video en su página de YouTube (con la advertencia de que verlo puede resultar perturbador debido a su dureza) en el que se ve a un niño siendo atrapado por el rodillo trasero de la máquina.

Habitación cerrada con llave

La agencia estadounidense también señala en su comunicado que tiene indicios de que al menos en un caso el accidente se produjo mientras un adulto estaba corriendo en la cinta, “lo que sugiere que el peligro no puede evitarse simplemente bloqueando el dispositivo cuando no está en uso”. En caso de que se siga utilizando en casas donde viven niños o mascotas, la comisión pide que el adulto lo haga en una habitación cerrada con llave para evitar que los niños y las mascotas puedan acercarse. Y que cuando la cinta no esté en uso, sea desenchufada y la llave de seguridad se guarde lejos del aparato y fuera del alcance de los niños.

Las autoridades de consumo de EE UU también advierten del peligro de que objetos como pequeñas pelotas queden atrapados debajo del rodillo de Peloton Thread+, ya que entre los casos que ha analizado figuran algunos en los que los adultos que estaban utilizando la cinta perdieron el equilibrio y se cayeron por esta causa.

Peloton ha contestado a la advertencia de la agencia considerando que la información difundida por la comisión resulta “inexacta y engañosa”. La compañía, dedicada originalmente a la fabricación de bicicletas, ha reconocido que un niño murió mientras utilizaba su aparato, pero mantiene que su cinta es segura si se utiliza respetando los avisos de seguridad que se incluyen en las instrucciones de la máquina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_