Violencia machista

Un hombre se suicida al verse acorralado por la policía tras apuñalar a sus hijos y su pareja en Alcoy

El agresor falleció poco después de llegar al hospital. Las tres víctimas se recuperan sin que sus vidas corran peligro, según las fuentes consultadas

Agentes de la Policía Nacional en Alcoy, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en Alcoy, en una imagen de archivo.POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 34 años se ha suicidado de una puñalada en el corazón tras haber atacado con la misma arma blanca a su pareja o expareja —la relación aún está por determinar—, de 44 años, y a los hijos en común de ambos, de 13 y siete años, en su domicilio de Alcoy (Alicante). Las tres víctimas de la agresión están hospitalizadas y no parece que su vida corra peligro, según fuentes de la Policía Nacional. Los investigadores confirman que se trata de un caso de violencia machista.

Los hechos han tenido lugar sobre las seis de la tarde en una avenida de Alcoy. Al parecer, los vecinos de la pareja han alertado a los servicios de emergencia tras escuchar gritos procedentes de la vivienda en la que vivían las víctimas, en una pelea que, posteriormente, se ha trasladado al rellano del edificio. Cuando se han personado los agentes en el inmueble, han visto a la mujer en la calle, sangrando con una herida en el abdomen, y a su hijo menor junto a ella, con un corte en el cuello. La policía ha confirmado que no existían denuncias previas contra el agresor, como ocurre en la gran mayoría de los casos de violencia machista. Cerca del 80% de las mujeres asesinadas nunca habían denunciado a su agresor, según los datos oficiales. Es un problema conocido por las autoridades, que de hecho llevan años volcadas en buscar otras formas de detectar los casos más graves.

Un vecino indicó a los agentes que el presunto autor de los hechos había huido al percibir la llegada de los servicios de emergencia, por lo que salieron en su búsqueda hasta acorralarlo en otro portal de la misma avenida. El agresor, al verse rodeado y sin posibilidad de escapar, se apuñaló en el corazón.

Tanto las víctimas como el atacante fueron trasladados inmediatamente al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y los agentes desplazados acudieron a la vivienda en la que se habían producido los hechos. Allí encontraron a una víctima más, la hija mayor de la pareja, que también recibió una cuchillada y fue enviada al mismo centro sanitario, y a una familiar de la víctima, una mujer en silla de ruedas, que no fue atacada, pero que presenció todo lo ocurrido. No se ha establecido si se trata de la madre o la tía de la mujer atacada.

Tanto la mujer agredida como su hija mayor, que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente, permanecen en el hospital alcoyano y, aunque no ha trascendido la gravedad de sus lesiones, evolucionan favorablemente y no se teme por sus vidas, según las fuentes consultadas. El hijo pequeño ha sido trasladado al Hospital General de Alicante y también se recupera de la herida en el cuello.

El agresor, que llegó con vida y bajo custodia policial al centro sanitario, falleció poco después a causa de las heridas que él mismo se infligió con el cuchillo, que ha sido incautado por la Policía. La investigación ya ha determinado que se trata de un caso de violencia de género. Falta por confirmar si agresor y víctima, ambos de nacionalidad uruguaya, seguían siendo pareja, señalan desde la Policía.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50