Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia CF cancela su agenda pública y ruedas de prensa por el coronavirus

El club, que disputó un partido en Milán el 19 de febrero, aumenta las medidas preventivas tras detectarse el contagio de un periodista que participó en la expedición

Coronavirus
Aficionados del Valencia en el partido ante el Atalanta. Getty

El Valencia CF ha anunciado este viernes que suspende todos los actos públicos no deportivos de su primera plantilla de jugadores tras la detección del contagio por coronavirus de un profesional de la comunicación que cubrió el encuentro de Liga de Campeones disputado el pasado 19 de febrero en Milán ante el Atalanta.

"El club ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club", ha anunciado en un comunicado.

Además, tras la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección en la comunidad, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo, el Valencia CF ha anulado, hasta nueva información, las ruedas de prensa. 

El Valencia CF ha suspendido también el homenaje al delantero internacional español David Villa, que estaba previsto para este sábado antes del partido ante el Real Betis. "En la línea de incremento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales sobre medidas preventivas de contagio del coronavirus [causante de la] Covid-19, el Valencia CF, de modo consensuado con David Villa, ha acordado el aplazamiento del homenaje que estaba previsto brindarle este sábado", indica el comunicado del club.

En la Comunidad Valenciana, 10 personas han dado hasta el momento positivo en los análisis de coronavirus, todos relacionados, directa o indirectamente, con la expedición futbolística del pasado 19 de febrero. Todos están hospitalizados por prevención -a excepción del último detectado, que se encuentra en aislamiento domiciliario-, pero padecen una sintomatología leve.

Ayer jueves se conoció el caso de un periodista de 44 años que viajó a Milán para cubrir el partido del Valencia contra el Atalanta, que dio positivo en coronavirus. Y esa misma tarde se detectaron seis contagiados más, cuatro de ellos vinculados con este locutor y que habían viajado también a la región italiana. Hoy viernes se han conocido dos nuevos positivos que pertenecen al círculo del periodista; un hombre que viajó a Milán para asistir al encuentro y permanece en aislamiento domiciliario, con síntomas leves; y un segundo hospitalizado que no viajó fuera y, por tanto, el contagio se produjo en la ciudad española. 

Unos 2.500 aficionados del Valencia viajaron a la ciudad italiana con motivo del partido de fútbol, lo que ha provocado infinidad de consultas y visitas a los hospitales valencianos y centros de salud en los últimos días.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información