Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Set Veintiuno (Santillana) recibe el premio internacional Quality Innovation Award en la categoría de innovación educativa

La entrega de galardones se celebró este miércoles en Tel Aviv

Manuela Lara, Marta Bonet y Cristina de la Haza, de Santillana, con el embajador Manuel Gómez Acebo.
Manuela Lara, Marta Bonet y Cristina de la Haza, de Santillana, con el embajador Manuel Gómez Acebo.

Set Veintiuno, el programa educativo de Santillana para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI en centros educativos, ha obtenido un "Prize Winner" en la categoría Innovación Educativa de los Quality Innovation Award (QIA) 2019, cuyo fallo se dio a conocer ayer tarde, durante la ceremonia celebrada en Tel Aviv (Israel). Santillana recibió el premio de manos del embajador de España en Israel, Manuel Gómez Acebo.

Set Veintinuno proporciona recursos a los docentes para educar el talento y las habilidades que los estudiantes necesitan para desenvolverse en un mundo cambiante. La editorial lo define como “un programa educativo que innova en la manera de trabajar en el aula, articulada a través de retos, y en los contenidos que ofrece”. Aprender a pensar, el valor de las cosas, emprender o programar son algunas de las áreas que desarrolla.

Los ganadores en las ocho categorías de los QIA han alzado con el premio tras superar una evaluación basada en su valor de novedad, accesibilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Los ganadores fueron elegidos por los presidentes y directores ejecutivos de las asociaciones nacionales de calidad participantes a través de un proceso de votación.

Además de Santillana, la Universidad de Alcalá también ha sido reconocida con el premio Innovación de Innovaciones por su proyecto MESMERISE. Se trata de una tecnología sin contacto, automática y rápida para la detección de sustancias ilegales o artículos prohibidos ocultos debajo de la ropa o en el cuerpo humano, como armas, drogas, explosivos, etcétera.

Los QIA son una iniciativa creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >