Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un depredador sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

La policía investiga si el hombre, que estuvo 26 años en prisión por delitos similares, pudo cometer más agresiones en el año y medio que ha estado en libertad

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde fue trasladada la víctima de la agresión.
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde fue trasladada la víctima de la agresión.

Cogió un tren en Córdoba camino a Sevilla con la firme intención de elegir a una víctima y agredirla sexualmente. Fernando G. S., de 57 años, cumplió con su plan y a última hora de la noche de ayer empezó a seguir a una mujer hasta la puerta de su domicilio en el barrio sevillano de Triana. Allí, se abalanzó sobre ella con un cuchillo, la obligó a entrar en su casa, le quitó el móvil, cerró la puerta por dentro, se guardó las llaves y la forzó a mantener relaciones sexuales. La mantuvo secuestrada durante tres horas, según ha informado la Policía Local en un comunicado, que lo detuvo al filo de las cuatro de la madrugada de este jueves.

La Unidad de la Familia y Mujer de la Policía Nacional está investigando al agresor, para comprobar si el presunto violador pudo haber perpetrado acciones similares en el año y medio que lleva en libertad. Porque la de anoche no fue la primera vez que el sospechoso violaba a una mujer. Tenía antecedentes por delitos similares y había cumplido una condena de casi 26 años. Había salido de la cárcel de León en octubre de 2018 y, desde entonces, residía en Villanueva del Arzobispo (Jaén). Fue él mismo quien reconoció a los agentes que le han tomado declaración, que es un depredador sexual y que su única intención cuando este martes tomó el tren desde Córdoba a la capital andaluza era encontrar a una víctima a la que agredir, por eso no se descarta que en el tiempo que llevara en libertad lo hubiera intentado en otras ocasiones. El hombre continúa en la comisaría de la Policía Nacional en Blas Infante, donde se instruyen las diligencias.

La mujer avisó a la policía a las 0.45 del miércoles. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, Nacional y miembros del servicio de emergencias del 061, se la encontraron con cortes en la mano de su agresor. Ella ofreció una minuciosa descripción del hombre que permitió a los investigadores detenerlo, casi tres horas después, en las inmediaciones de la estación de autobuses de la Plaza de Armas, desde donde pretendía volver a su pueblo en la provincia de Jaén.

La mujer agredida se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío. Allí está siendo examinada y está recibiendo atención médica y psicológica. La Policía Nacional y la Científica ya han registrado su vivienda. A lo largo del día ha vuelto a declarar ante los investigadores encargados de su caso

El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, que ha seguido de cerca la información del caso, felicitó a los agentes que han participado en esta operación. "La profesionalidad de los agentes ha permitido dar con el presunto agresor y permitirá su puesta a disposición judicial inmediatamente", afirmaba Cabrera, quien puso a disposición de la víctima todos los recursos municipales para superar este episodio tan desagradable.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información