_
_
_
_

La Xunta devuelve la movilidad a Lugo pero mantiene cerradas Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Ferrol

Viveiro, Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Noia y Lousame pasan al nivel máximo de restricciones. En Nochevieja y Año Nuevo se permitirán los desplazamientos y el toque de queda será a las 1.30 horas

Nieves Cabo Vidal, primera persona vacunada en Galicia, el domingo en Santiago.
Nieves Cabo Vidal, primera persona vacunada en Galicia, el domingo en Santiago.OSCAR CORRAL (EL PAÍS)

Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Ferrol seguirán cerradas perimetralmente tras la reunión de la pasada tarde del comité clínico que asesora a la Xunta. Son todas las ciudades gallegas excepto Ourense, que ya estaba abierta, y Lugo, que recupera la movilidad a la vista de la mejora de la evolución de la pandemia en la localidad. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha pospuesto a esta mañana el anuncio de las medidas excepcionales que se aplicarán para las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo.

Finalmente, se repetirá el esquema de Nochebuena y Navidad, con desplazamientos permitidos para ver a familiares desde el miércoles 30 (a las 0.00 horas) hasta el viernes 1 (a las 23 horas). El toque de queda, para Nochevieja, se atrasará a las 1.30 de la madrugada. Desde la consellería se ha vuelto a recomendar que los banquetes se limiten a seis personas convivientes si es posible. La hostelería en los municipios que en el nuevo mapa de la Xunta aparecen clasificados como de nivel alto o medio alto podrá abrir hasta las 18 horas, y así se mantendrá, en adelante, después de las fiestas.

Las medidas acordadas el lunes entrarán en vigor a partir de la medianoche del martes al miércoles. El comité ha decidido también que Viveiro, Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Noia y Lousame pasen al nivel máximo de restricciones. Verín, Monterrei, Castrelo do Val y Cualedro tendrán un perímetro conjunto, al igual que Noia y Lousame. En cambio, Lugo, Ponteareas y Rodeiro verán suavizadas sus medidas contra la pandemia, con la recuperación de la movilidad y el regreso al nivel básico de restricciones,mientras que Redondela, Barro, Xinzo, Carral, Xove, Muros, Outes, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal pasan al nivel medio alto. Val do Dubra, Vedra, Padrón y Rois tendrán un seguimiento especial en los próximos días por si es necesario aplicar restricciones más severas.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_