_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un octavo hombre por la violación grupal a una chica de 14 años

El juez de Ontinyent decretó prisión para los primeros cuatro arrestados, mientras tres han salido en libertad con cargos

Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos.
Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos.Natxo Francés (EFE)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre más, de 32 años, por su supuesta implicación en la violación sexual grupal a una chica de 14 años ocurrida en un municipio de la comarca valenciana de la Vall d’Albaida, con lo que el total de arrestados asciende a ocho desde el pasado viernes. El último detenido por los agentes del cuartel de Xàtiva es un hombre de 32 años, según han confirmado fuentes de la Comandancia a Europa Press.

El séptimo detenido, de 32 años, ha sido puesto en libertad hoy con cargos por decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia. El juez ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares para este último arrestado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ). Ninguna de las partes personadas en el procedimiento ha solicitado el ingreso en prisión del detenido, el séptimo en relación con estos hechos, según ha añadido el TSJ. Este hombre, de 32 años, queda investigado por un presunto delito de agresión/abuso sexual a menor de 16 años en una causa que sigue secreta.

El sábado, el juez acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de ellos, en el marco de una causa abierta por delitos de agresión sexual a la menor, abuso sexual y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación. Otro de los detenidos inicialmente quedó en libertad al ser menor y la Fiscalía de Menores llamará a declarar en los próximos por su presunta implicación en la agresión sexual grupal y, eventualmente, solicitar medidas cautelares contra él. El sexto arrestado quedó también en libertad, con los cargos de omisión del deber de socorro y de impedir un delito.

La Guardia Civil no descarta más detenciones en el transcurso de la investigación abierta cuando la menor, acompañada de familiares, presentó una denuncia unos días después de los hechos que tuvieron lugar en un paraje alejado unos tres kilómetros del pueblo del interior, en una antigua hacienda en proceso de reconvertirse en albergue municipal. La chica acudió a una fiesta de cumpleaños que se prolongó hasta entrada la madrugada, celebración en la que participaron unas dos decenas de jóvenes. En un momento dado, un grupo de ellos la rodeó y la agredió sexualmente, y otros de los presentes no hicieron nada por impedirlo, según ha trascendido de la denuncia y de la investigación. La Guardia Civil examina los móviles de los detenidos en busca de posibles grabaciones y también investiga si la joven fue drogada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_