_
_
_
_
_

Sanidad notifica casi 9.000 nuevos casos de coronavirus

España es el país con mayor incidencia del virus, casi el doble que Francia y siete veces más que Reino Unido

Pablo Linde
Empleados del área de Salud de Menorca realizan test este martes, día de inicio de las pruebas masivas de PCR en Ciutadella con el objetivo de reducir la propagación de la covid-19 en el municipio.
Empleados del área de Salud de Menorca realizan test este martes, día de inicio de las pruebas masivas de PCR en Ciutadella con el objetivo de reducir la propagación de la covid-19 en el municipio.David Arquimbau Sintes (EFE)

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 8.960 nuevos casos de coronavirus. La epidemia sigue creciendo, con menos fuerza que en julio y agosto (en términos relativos), pero habrá de pasar el tiempo para comprobar si la curva hacia arriba se convierte en una meseta e, idealmente, vuelve a bajar. En total, Sanidad ha registrado desde el inicio de la pandemia 534.513 casos.

España sigue siendo con diferencia el país de su entorno con más incidencia, con 236 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi el doble que Francia (120), donde está creciendo con fuerza, y a mucha distancia del Reino Unido (33,5), Portugal (44,7) y Alemania (19,1).

Dentro del territorio nacional, Madrid sigue acaparando casi un tercio de todos los positivos (17.998 de 52.138 en la última semana) y una incidencia acumulada de 543 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen La Rioja (392,6), País Vasco (372) y Navarra (364).

Las autonomías con menor incidencia del virus son Asturias (60), Galicia (128) y Andalucía (129). Cataluña (180), que en el inicio de la segunda ola era una de las que más casos registraba, está ahora por debajo de la media nacional en incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Por otro lado, el informe de Sanidad de este martes recoge 575 nuevos ingresos hospitalarios y 49 ingresos en UCI.

En el informe de este martes del Ministerio de Sanidad se han sumado 78 nuevos fallecidos y, en total, han muerto oficialmente 29.594 personas por la covid-19, aunque la cifra dista mucho del número real, ya que miles de personas fallecieron sin diagnóstico.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_