Sucesos

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven de 18 años en Laguna de Duero

El cadáver presenta un golpe en la cabeza y se ha hallado a primera hora de la mañana en esta localidad de Valladolid

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Europa Press

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven de 18 años aparecido a primera hora de la mañana de este jueves en la localidad de Laguna de Duero, muy próxima a Valladolid. La subdelegación del Gobierno en Valladolid ha informado de que tenía 18 años y que respondía a las iniciales D.H.S., aunque en primera instancia anunció que se trataba de un menor de edad. El subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, ha afirmado que desconocían primeramente su identidad porque no llevaba el DNI y ha indicado que no hay indicios de que fuese menor a raíz de las primeras investigaciones practicadas: “Presenta síntomas de que ha podido sufrir síntomas de violencia y tiene un derramamiento de sangre”. Álvarez también ha eludido precisar si están estudiando que la muerte tenga vinculación con asuntos de drogas.

El cadáver se ha hallado a las 7.43 tras la llamada de un ciudadano al teléfono 112 avisando de que había una persona inconsciente en el suelo en el parque de la avenida de las Salinas, cercano al polideportivo municipal. Se trata de una zona residencial y a a unos metros de la carretera que conecta al municipio con la capital de la provincia. La Guardia Civil sostiene que “están abiertas todas las hipótesis”. Uno de sus amigos, sobrecogido por lo ocurrido, asegura que el chico, que se llamaba David y tenía tres hermanos, había sufrido una agresión mediante un botellazo hace meses que le dejó secuelas craneales y una brecha de varios centímetros. “El médico le dijo que un golpe más y no lo contaba”, añade. Su amigo lo define como una persona “solitaria” que en alguna ocasión “fumaba porros” pero “no como para deber dinero o que lo maten”. “No se lo merecía”, recalca.

La subdelegación del Gobierno en Valladolid informa de que los agentes que acudieron a ese lugar y que el joven presentaba una contusión en la cabeza. Hasta el momento no se conocen más detalles del caso y la Guardia Civil continúa sus pesquisas en el lugar donde ha aparecido el cuerpo sin vida también con preguntas a los vecinos de la zona y a amigos del joven, según residentes en la localidad. La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y el cadáver se ha levantado hacia las once y media de la mañana. Un portavoz de la Policía Local de Laguna de Duero asegura que no conocían la identidad del fallecido.

Más información

Lo más visto en...

Top 50