Los amores indecisos
Pienso ahora en alguna pareja a medio cocer que he conocido poco antes de la pandemia, cuando lo único que contaba era no darse del todo, no meter la pata
Conforme me he ido haciendo mayor ha habido gente joven que me ha contado sus penas. No muchos, pero alguna vez. Te encuentras entonces, a tu edad, con la fuerza de los amores arrebatados, con las preguntas que en ocasiones también te hiciste. Debo o no, durará o no, merece o no que me la juegue. Todo eso que, con el tiempo, para ti significa ya tan poco y que es vital para cada cual en algún momento de su vida, como lo fue para mí.
Pienso ahora en alguna pareja a medio cocer que he conocido poco antes de la pandemia, cuando lo único que contaba era no darse del todo, no meter la pata, con lo bien que estaba yo, con la tranquilidad que tenía, y ahora, esto. Este amor imprudente, magnífica enfermedad, soberbio golpe del destino.
Pienso en ello, en ellos, lidiando con la interrupción pandémica, quizá la lejanía, las prioridades del deber imponiéndose sobre las del querer. No soy de aconsejar (tampoco fui de aceptar consejos), hay que errar por uno mismo para aprender, pero sí me gusta entregar un poco del don que he ido recibiendo a medida que vivía: relativizar. Sobre todo, con los dramones, les digo. Yo, que he sido una ópera queen para mis cosas.
Precisamente por eso. Relativizad, les insisto. Vivid el momento, que ya llegará la criba de los días, y el saber que fue hermoso mientras duró o que, por el contrario, caminaréis juntos mientras podáis. Esto que nos ocurre pone los amores repentinos a prueba.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.