Así se desinfecta diariamente el metro de Ciudad de México para evitar la expansión del coronavirus
Las autoridades de la capital mexicana han incrementado las labores de limpieza en 3.000 vagones y 195 estaciones
Apenas iniciada la fase 1 de la contingencia por el Covid-19 en Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo metro tomó una serie de medidas que refuerzan la sanidad sus más de 3.000 vagones y en 195 estaciones. Además, el Gobierno de la capital distribuirá gel antibacterial en 107 accesos de las estaciones más concurridas de la red.
Las medidas de sanidad a fondo se realizaban cada quince días, pero ante la situación epidemiológica las medidas se han intensificado para realizarse diariamente en una red que es utilizada todos los días por más de cinco millones de personas. Para garantizar la desinfección de los trenes, se han incrementado las cuadrillas de personal que portan chalecos, aspersores y guantes de nitrilo. Estos grupos realizan la limpieza dentro de los vagones y las estaciones durante las horas del servicio y sin afectar el tránsito de usuarios. El proceso continúa después de las horas de operación, donde se intenta reducir las bacterias en paneles, asientos, tubos y ventanas. Con esto se pretenden mitigar los riesgos de contagio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.