El runrún de Greta; el tra tra del Dalai Lama
Más de 200 asociaciones de padres y madres emitieron una declaración para los líderes de la COP, imagínate el grupo de Whatsapp para consensuar el texto final
El jueves por la mañana, durante un rato, hubo un runrún: "Greta ya está en Madrid", publicó un medio. Y venga, todos los demás a confirmar que no. Y no. Fake news. Se espera que llegue este viernes prontito; por la tarde dará una conferencia de prensa, cuyo lleno asegurado ya lo quisieran muchos de los conferenciantes de la COP, donde ayer se habló de bosques y cambio climático, con Reunión de Alto Nivel incluida, vamos que fueron ministros. Pero hubo más gente que habló.
Líderes espirituales
El Dalai Lama bendijo la mani de este viernes. La bendijo por Twitter, donde tiene 19.3 millones de seguidores aunque él no sigue a nadie. Chulazo nivel tra tra; hasta Rosalía sigue a otra cuenta. Greta (3 millones de seguidores) le hizo retuit. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (17.900 followers) sí asistió en cuerpo y alma a la cumbre para advertir del "riesgo" que supone que "algunas corrientes ecológicas" defiendan la "reducción del número de humanos" (es decir, el control de la natalidad) al considerar "que la especie es el problema" del medio ambiente. Es la gran contradicción del ecologísmo católico: quieren salvar el planeta, pero a pelo.
Padres y madres
Más de 200 asociaciones de padres y madres emitieron una declaración conjunta pidiendo a los líderes de la COP que se conviertan en "verdaderos héroes" y den a sus hijos "el futuro que merecen". Imagínate el grupo de Whatsapp para consensuar el texto final.
Quijotes
Ayer llegó a Ifema (a la zona verde, donde no hace falta pase de la ONU) Don Quijote de la Ecología, como se definía un hombre con bacía de papel de plata y una tapa de olla de escudo. "Vengo en lucha contra el consumismo demencial", le contó al reportero de EL PAÍS Miguel Ángel Medina, mi dealer para estas cosas. "En realidad no son molinos los que impiden el camino sino poderosos gigantes contaminantes", dijo el activista disfrazado, con la hidalguía de quien no tiene millones de followers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.