Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eliezer Budasoff se incorpora a EL PAÍS como editor de proyectos especiales en América

El periodista argentino fue director editorial de ‘The New York Times en Español’

Eliezer Budasoff, en una imagen de archivo.
Eliezer Budasoff, en una imagen de archivo.

Eliezer Budasoff se ha incorporado a EL PAÍS como editor de proyectos especiales de la edición América. La llegada de Budasoff se enmarca dentro de la estrategia del diario de reforzar y ampliar su presencia en el continente, anunciada esta semana, y que incluye la apertura de 14 nuevos puestos, entre redactores y perfiles tecnológicos. Budasoff trabajará desde la redacción central de EL PAÍS América, en Ciudad de México.

Budasoff, periodista argentino de 41 años, fue director editorial de The New York Times en Español desde junio de 2018 hasta septiembre de este año, cuando el periódico neoyorquino anunció que cerraba su edición en lengua española. Anteriormente, entre 2014 y 2016, Budasoff fue editor de Etiqueta Negra, una de las publicaciones de periodismo narrativo y ensayos en español más prestigiosas. En el mismo periodo fue editor de Etiqueta Verde, su versión ambiental. En la actualidad, además, se desempeña como profesor en la Maestría de Periodismo sobre Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de México.

En 2016 fue finalista del premio de periodismo Gabriel García Márquez en la categoría Texto. En 2011 ganó el premio internacional de crónicas Las Nuevas Plumas por su trabajo El hombre que se convirtió en espejo. Ha sido también maestro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

La incorporación de Budasoff es la primera del plan del periódico para reforzar su edición en América. En culminación de un plan estratégico de varios años, EL PAÍS pasará a ser un medio 100% digital en México y Argentina a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la que dejará de distribuirse la edición impresa. Con ello, el conjunto de la operación del diario en el continente americano será totalmente digital. El plan prevé también nuevas incorporaciones de periodistas en otras áreas en los próximos meses.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información