Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS refuerza su apuesta por América

El diario se convierte en un medio 100% digital en toda América Latina, con la ampliación de su estructura en México y en la región

Vista de la plaza del zócalo en Ciudad de México.
Vista de la plaza del zócalo en Ciudad de México.

EL PAÍS, el medio líder en español en el mundo con más de 85 millones de navegadores únicos, refuerza su estructura en América. Con el objetivo de dar respuesta a una audiencia cada vez más digital y americana, el diario ha abierto el proceso para incorporar a su Redacción en Ciudad de México 14 nuevos puestos, entre redactores y perfiles tecnológicos. Estas incorporaciones permitirán al equipo de EL PAÍS en América ampliar sus contenidos, en un momento en el que el continente está en plena ebullición y reforzar su apuesta por la información en español.

Además, permitirá desarrollar múltiples nuevas narrativas adaptadas a la demanda de la audiencia y mejorar su distribución a través de los diferentes dispositivos. La Redacción en Ciudad de México, la mayor del diario en el continente americano, con más de una veintena de periodistas, alberga también la mesa digital desde la que se coordina la Edición América.

En culminación de un plan estratégico de varios años, EL PAÍS pasará a ser un medio 100% digital en México y Argentina a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la que dejará de distribuirse la edición impresa. Con ello, el conjunto de la operación del diario en el continente americano será totalmente digital. El plan prevé también nuevas incorporaciones de periodistas en otras áreas en los próximos meses. Los perfiles y las especificaciones de los puestos ofertados se pueden encontrar en la página de EL PAÍS en el sitio web para empresas y profesionales Linkedin.

Los puestos que EL PAÍS planea cubrir son los siguientes: un corresponsal económico con amplia experiencia cubriendo la información económica e internacional en América Latina, con un conocimiento del sector financiero y de la actualidad económica de las principales economías de la región, especialmente de México; un corresponsal en la frontera entre México y Estados Unidos, con amplios conocimientos y experiencia a la hora de cubrir la información migratoria; un reportero que coordine la información cultural de la región, con base en México, con profundo conocimiento del sector y una red de colaboradores; un reportero que coordine la información medioambiental.

Asimismo, se reforzará la Mesa de Redacción de Ciudad de México con cuatro periodistas y se creará un equipo que dé salida a nuevas narrativas audiovisuales, para lo que EL PAÍS busca un periodista visual, dos infografistas web y un desarrollador Front-End. Además, se contratará a dos editores de vídeo para reforzar el equipo audiovisual. Todas las personas interesadas pueden consultar las descripciones de los puestos y aplicar a los mismos a través del perfil de EL PAÍS en Linkedin. También pueden hacer llegar su Hoja de vida, junto con una carta de presentación al correo a direccionrrhh@prisanoticias.com.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >