_
_
_
_
_

Detenido un menor por matar presuntamente a su madre en Foz

La víctima, que murió por arma blanca, vivía junto a su hijo, de 17 años, en la vivienda del casco urbano de esta localidad del norte de Lugo en la que ocurrieron los hechos

Un guardia civil delante de un coche patrulla, en una imagen de archivo. En vídeo, declaraciones de una amiga de la víctima.Vídeo: EP | EFE

Un joven menor de edad ha sido detenido en Foz (Lugo) al filo de las 12.30 de este lunes por agentes de la Guardia Civil como presunto responsable de la muerte de su madre, según han confirmado fuentes de la investigación. El cadáver de la mujer, de 36 años y de nacionalidad española aunque origen brasileño, fue hallado a las diez de la mañana en la casa que compartía con su hijo, de 17 años. Su muerte se produjo por heridas de arma blanca, informan fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo con signos de violencia a las diez de la mañana tras ser alertada por un vecino, pero las primeras pesquisas apuntan a que la mujer murió de madrugada. Madre e hijo residían en la misma casa del casco urbano de este municipio de A Mariña de Lugo, en el norte de la provincia, vivienda en la que supuestamente se produjeron los hechos. El menor fue arrestado en un centro de salud al que acudió para ser atendido.

El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, ha calificado de “horrible” el parricidio, pero ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad". Las pesquisas dirigidas por la Guardia Civil, ha informado el regidor, siguen abiertas. "Estamos ante un crimen horrendo, execrable y estamos todos consternados, es indescriptible”, ha confesado Cajoto, que se ha limitado a señalar que el caso de violencia doméstica ha golpeado a una familia "conocida" en esta localidad lucense que vive en el casco urbano: “Aquí en Foz nos conocemos todos. Acabo de recibir la noticia y todavía estoy impactado”.

Las autoridades y vecinos de Foz han programado dos homenajes a la víctima del parricidio. A las 20.30 de este lunes se celebrará un pleno en el que condenará el crimen y se acordará la declaración de días de luto. La mujer cursaba un ciclo de formación en el IES de Foz y el centro ha organizado un homenaje este martes donde se guardará un minuto de silencio y al que asistirá el alcalde.

El menor permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Menores de Lugo, una vez que la Guardia Civil finalice y remita el atestado, para lo que tiene un plazo de 24 horas. Para casos graves como homicidios, la medida cautelar que suelen tomar los jueces de menores es el internamiento en un centro, según fuentes citadas por Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_