El detenido en Cartagena dice que descuartizó a su pareja cuando la halló sin vida
La mujer, de 54 años, lleva desaparecida desde la Navidad pasada
María Dolores Sándóval, de 54 años, lleva desaparecida desde la Navidad pasada. Vivía en Cartagena (Murcia) y sus hijos no denunciaron su ausencia —que creyeron voluntaria— hasta que comprobaron que llevaba tres meses sin usar su cartilla sanitaria pese a que era diabética. "No podía estar sin medicación", señalaron a los agentes de la Policía Nacional, que este jueves detenían a quien era su pareja como presunto responsable de su desaparición. El hombre sostiene que se encontró a la mujer sin vida en casa, se asustó y la descuartizó para deshacerse de ella, según fuentes del caso.
Aunque María Dolores era de Cieza, hacía un tiempo que vivía en Cartagena. Compartía casa con su actual pareja, que ya se encuentra detenido como presunto autor de su muerte. El tratamiento de esta desaparición como otro crimen machista convierte a Sandoval en la 47 mujer asesinada por su pareja en lo que va de año en España, y la segunda en la región de Murcia.
Según lo declarado por el hombre, se conocieron en un centro de desintoxicación y comenzaron una vida juntos tras salir. Meses antes de ser detenido por los agentes del grupo de Homicidios, el ahora presunto homicida dijo que la mujer "se había ido", que "no sabía nada de ella"... Sin embargo, los sucesivos registros en sus casas y hasta en las de sus anteriores parejas que los investigadores llevaron a cabo a lo largo de estos meses, "le fueron poniendo nervioso", aseguran fuentes cercanas al caso. Hasta que finalmente ha declarado.
Los investigadores están ahora pendientes de los resultados de los análisis de los restos biológicos y demás pruebas obtenidas en esos registros.
Según lo declarado inicialmente por el detenido, se encontró a María Dolores muerta, se asustó, y decidió deshacerse del cadáver descuartizándola y tirándola a un vertedero. Aunque no ha dado detalles sobre el lugar en el que se deshizo del cuerpo, que todavía sigue buscando la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.