La policía investiga un posible caso de violencia machista en Tenerife
La hija de la víctima la halló en la cama sin signos de violencia y se baraja si pudo ser envenenada. Su pareja fue hallada ahorcada en una zona apartada de La Laguna
La Policía Nacional investiga si el pasado lunes se produjo un asesinato machista en el municipio de La Laguna en Tenerife. Se trata de una mujer de 54 años quien presuntamente habría fallecido a manos de su pareja, según confirman a EL PAÍS fuentes cercanas a la investigación. El presunto agresor, de entre 50 y 60 años de edad, fue hallado ahorcado en la zona del Camino Largo, una zona ajardinada algo alejada de La Laguna.
Uno de los hijos de la víctima, de 28 años, relata que fue su hermana quien encontró el lunes por la noche a su madre muerta. Estaba en la cama sin ningún signo exterior de violencia, por lo que la policía cree que pudo morir envenenada. Ninguno de los hijos vivía con la mujer que mantenía, según este testimonio, una relación de idas y venidas con su pareja. Al hijo no le constan denuncias previas por maltrato y no presenció nunca un acto de violencia contra su madre.
En estos momentos se realiza la autopsia de los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para determinar las causas de la muerte.
Si el Gobierno en funciones confirma este caso de La Laguna (155.000 habitantes) como violencia de género, la cifra de asesinadas en lo que va de año se elevaría a 41 y sería la novena en Canarias. El pasado 20 de agosto se contabilizaron los asesinatos de una mujer de 73 años asesinada por su marido en Jaén y una cirujana en Madrid a manos de su última pareja.
El teléfono de atención a las víctimas es el 016 y atiende las 24 horas en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, aunque es preciso borrarlo del registro de llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.