Detenidos el padre de tres menores por abusos sexuales y la madre por consentir
La Guardia Civil arrestó a un hombre de 37 años y a su pareja, de 40, tras investigar una agresión sexual y determinar que no era puntual
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Lliria, en la provincia de Valencia, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a tres menores de edad. También ha sido arrestada la madre de las tres víctimas, según han confirmado hoy fuente de la Delegación de Gobierno a este diario.
El detenido, según publica este domingo el diario Levante-EMV, es el padre biológico de una de las menores, de ocho años, y padrastro de las otros dos niñas mientras que la madre ha sido arrestada por supuestamente consentir los abusos. La pasada semana, la Policía Local de Valencia detuvo una padre por intentar presuntamente violar a su hija de 14 años, que escapó colgándose de un tendedero.
Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria arrestaron el pasado martes al hombre de 37 años y a su pareja, de 40. Al parecer, un día antes se produjo una presunta agresión sexual a una de las menores y los investigadores determinaron que no se trataba de un hecho puntual, sino que supuestamente el hombre llevaba años abusando y agrediendo sexualmente a las niñas.
El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin posibilidad de fianza del padre, mientras que la madre se encuentra en libertad con cargos, según la misma información. Además, se le ha retirado la custodia de las menores, que se encuentran tuteladas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.