Detenidos cinco jóvenes por una agresión sexual en grupo en Benidorm
Los arrestados tienen entre 18 y 19 años. Quedaron con la víctima y una amiga a través de una red social


Un grupo de cinco jóvenes, de entre 18 y 19 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de Altea (Alicante) como presuntos autores de una agresión sexual en grupo a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante).
Según fuentes de la Guardia Civil, la alerta saltó en torno a la 1.45 de la madrugada de este miércoles en un centro de salud cercano a Alfaz del Pi. Hasta allí se habían trasladado la víctima y otra joven de la misma edad y también noruega. Una vez en el centro de salud, la joven contó a los agentes desplazados que ella y su acompañante habían contactado a través de una red social con el grupo de turistas franceses, que se encontraban de vacaciones en España. Para encontrarse en persona eligieron Benidorm. Y se desplazaron al piso vacacional del grupo de jóvenes franceses.
Una vez allí, una de las mujeres noruegas abandonó la vivienda. La otra se quedó con los cinco hombres y fue agredida sexualmente, según detalló después. Los agentes tratan de aclarar ahora si la joven que se marchó, pudo salir del domicilio de forma voluntaria o no.
Según las fuentes consultadas, la misma red social utilizada por los jóvenes sirvió para su identificación. Además, las chicas contaron que los ahora detenidos tenían la intención de volver a su país este mismo miércoles. Las dos jóvenes han sido trasladadas al Hospital de Villajoyosa, para ser sometidas a un reconocimiento médico exhaustivo, tras el que formalizaron la denuncia.
El dispositivo de localización y detención contó con varios agentes de la Guardia Civil y la colaboración de un sargento de la Gendarmería Francesa, destinado en Benidorm mediante un programa de intercambio estival. En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4.00, los efectivos detuvieron a dos de los implicados y media hora más tarde, a los otros tres.
Los cinco arrestados siguen a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Benidorm. Mientras tanto, sigue la investigación que tratará de determinar el grado de implicación de cada uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































