_
_
_
_
_

Un hombre mata a su exmujer en un pueblo de Lugo y luego se suicida

La familia del presunto asesino, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, había denunciado su desaparición el sábado. La pareja estaba en trámites de separación

Agentes investigan en la casa de la pareja. En vídeo, la crónica del suceso.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su expareja en el domicilio de esta, en la localidad de Vilalba (en Lugo, con 14.226 habitantes). Después se ha suicidado, según han confirmado fuentes del caso que se investiga ya como posible violencia de género.

La mujer ha sido hallada muerta a las 12.45, con heridas de arma blanca en el cuello, en el garaje donde también ha aparecido ahorcado su expareja. El hombre, que se llamaba Manuel Vázquez y tenía 50 años, residía desde hace poco tiempo en la aldea cercana de Nete de Vilalba y se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, cuando un familiar suyo presentó denuncia por la noche en la Guardia Civil alertando de su desaparición.

Ella, que se llamaba María Carmen Vázquez y tenía 47 años, le había denunciado por malos tratos, según fuentes de la investigación. Sobre el presunto agresor pesaba una orden de alejamiento desde hace semanas, según una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.  Tenía prohibido acercarse y comunicarse con ella. Ambos eran de nacionalidad española y estaban en trámites de separación.

Todo apunta a que el suceso se trata de un nuevo caso de violencia machista, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil. Según las fuentes, los forenses están elaborando un informe para certificar las causas exactas del fallecimiento de ambos.

En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La víctima de Vilalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. El teléfono de atención a las víctimas es el 016, atiende las 24 horas. No deja rastro en la factura, aunque hay que borrarlo del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_