Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres jugadores de la Arandina serán juzgados por la agresión sexual a una menor en diciembre de 2017

La Audiencia Provincial de Burgos abre juicio oral a los acusados

jugadores arandina
Furgón policial en el traslado de los tres jugadores de la Arandina a prisión. efe

La Audiencia Provincial de Burgos ha anunciado que abrirá juicio oral contra C. C., R. C. y V. R., jugadores del equipo de fútbol Arandina, por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años en diciembre de 2017, según un auto remitido a los medios de comunicación.

El documento, del que ha sido ponente el magistrado Roger Redondo Argüelles, explica que los hechos investigados revisten carácter delictivo y que hay "suficiente base" para su persecución. El auto desestima el sobreseimiento de la causa solicitada por la defensa de dos de ellos. La Fiscalía tiene ahora cinco días para presentar acusaciones. Los acusados disponen de tres días para realizar un recurso de súplica al juzgado de instrucción número uno de Aranda de Duero (Burgos).

Los tres acusados cometieron supuestamente la agresión en el piso que compartían en Aranda de Duero. Las investigaciones del caso se iniciaron a raíz de una llamada de los padres de la menor agredida a la Fundación ANAR, una ONG que atiende a menores y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. La joven estaba en tratamiento psicológico, por lo que acudía a Madrid cada semana con sus padres a recibir tratamiento. Fue durante una de estas consultas cuando la joven explicó que tres chicos le propusieron mantener relaciones sexuales y la invitaron a su piso de Aranda de Duero.

Según declaró la adolescente, una vez allí, no quiso seguir con la propuesta de los jugadores y ellos la forzaron, indicaron fuentes próximas al caso. Ella afirmó que se sometió para evitar "males mayores". El club de fútbol en el que jugaban en el momento de la agresión, decidió dales de baja de forma inmediata y definitiva. Además, este manifestó su "máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia sexual". Los acusados fueron enviados a prisión dos días después de su detención y permanecieron allí durante tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos, en marzo de 2018. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información