Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos en Pamplona acusados de agredir sexualmente a una joven

La víctima asegura que el pasado sábado la drogaron para abusar de ella. La policía no descarta que haya más implicados

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a tres hombres acusados de haber agredido sexualmente a una joven que denunció haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sucesivas con cada uno de los presuntos autores, según ha trascendido este sábado. La víctima asegura que alguien vertió algún tipo de sustancia en su bebida antes de que abusaran de ella.

Fuentes de la investigación han apuntado a Efe que la víctima denunció el pasado domingo que varios hombres la habían obligado a mantener relaciones sexuales de forma sucesiva, con cada uno de ellos, en un piso de la ciudad. Según la denuncia, la mujer salió de fiesta el sábado y fue drogada con alguna sustancia que alguien vertió en su bebida. El Diario de Navarra informa, sin embargo, de que la mujer presentó la denuncia en comisaría el viernes 12 de abril. Según el periódico local, la agresión se produjo en un piso ocupado y que es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, que está situado en la calle Jarauta, en el casco viejo de la capital navarra.  

Cuando la joven dejó de estar bajo el efecto de la droga, tomó conciencia de la situación y de que se encontraba en la vivienda donde se había producido la agresión, acudió a denunciar. Al menos tres hombres, según fuentes de la investigación, han sido detenidos por su relación con el caso. El pasado lunes pasaron a disposición judicial. No se descarta la implicación de más personas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han indicado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona se está ocupando de un caso de esta naturaleza.

El Ayuntamiento de Pamplona ha pedido este sábado "prudencia" ante las informaciones sobre el caso. En un comunicado, el Consistorio ha precisado que en el edificio hay cuatro pisos de titularidad municipal "en los que algunas personas residen de forma irregular" y sobre los que hay abierto "desde enero" un proceso judicial para recuperar su uso pleno. El Ayuntamiento ha mostrado "su absoluto compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información