Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil investiga una violación en grupo a una mujer en Madrid

La joven, de 24 años, fue agredida por cuatro hombres en la madrugada del jueves en la localidad de Ciempozuelos

Concentración de los vecinos de Ciempozuelos (Madrid) en repulsa de la agresión sexual sufrida por una mujer este jueves.

Cuatro hombres agredieron sexualmente a una mujer de 24 años este jueves en la localidad madrileña de Ciempozuelos. La retuvieron, rasgaron la ropa de la joven venezolana y abusaron de ella. Los hechos se produjeron cuando la víctima regresaba a casa desde el trabajo.

Según el relato de la joven, al salir de la estación de Cercanías la abordaron cuatro individuos que la llevaron a una zona retirada de camino al municipio. Se trata de un área boscosa y oscura por la que no pasaba nadie a esas horas. Los agresores iban vestidos de oscuro, con ropa de invierno, lo que está dificultando su identificación.

La víctima también ha explicado que la tiraron al suelo y rasgaron su ropa con un pincho o algún objeto punzante. De hecho, rompieron la camiseta que llevaba y tenía arañazos en el tórax y en el abdomen. Acto seguido, uno de ellos la agredió sexualmente. La joven no supo qué le introdujeron por la vagina, pero al poco los atacantes desistieron y se marcharon. Antes le robaron el teléfono móvil, según han confirmado fuentes del caso.

Los agentes de un coche patrulla de la Policía Local fueron los primeros en atender a la mujer, que denunció a las 00.35; en ese momento se activó el protocolo para víctimas de agresiones sexuales. La víctima recibió atención en el hospital Infanta Elena de Valdemoro, donde los médicos determinaron que no tenía ninguna lesión grave; ahora sufre estrés postraumático.

La Guardia Civil batió la zona buscando a un joven con una gorra con visera roja, según los detalles que había dado la víctima. Detuvo a un hombre que llevaba esa prenda, pero no fue reconocido por la víctima por lo que le dejaron en libertad. Entre las ropas de la mujer apareció una cadena que los agresores le arrancaron. Las prendas de la víctima han sido remitidas a los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil, parte de las muestras recogidas se enviarán al Instituto Anatómico Forense.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la agresión sexual, cuya denuncia se interpuso este jueves en el puesto del instituto armado en la localidad madrileña.

La mañana de este viernes los vecinos de la localidad se han concentrado en la plaza de la Constitución como símbolo de repulsa. El Ayuntamiento ha convocado una segunda protesta a las 18.00 "por petición vecinal" y para facilitar que más ciudadanos puedan expresar su condena. Desde el Consistorio se ha reforzado la presencia de policía local y se trabaja en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la investigación del suceso.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información