Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre en Valencia por maltratar a su pareja, en tratamiento de quimioterapia

Las agresiones eran diarias y continuas, según reconocieron la víctima y el arrestado

Dos agentes de la policía local de Valencia, de patrulla.
Dos agentes de la policía local de Valencia, de patrulla.

Agentes de la policía local de Valencia han detenido a un hombre de 45 años acusado de maltratar a diario a su pareja, una mujer de 47 años que padece un cáncer y está en tratamiento de quimioterapia, según han informado fuentes policiales en un comunicado este jueves.

La detención, llevada a cabo por agentes del distrito Russafa, se produjo sobre las 18.49 de este miércoles en la pedanía valenciana de La Punta, donde vive la pareja en una chabola.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos se entrevistaron con un testigo que manifestó que los malos tratos eran "diarios y continuos". La víctima lo confirmó posteriormente y también el agresor, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja.

Al lugar también se desplazó una agente del Grupo de Atención a los Malos tratos (GAMA) de la policía local para entrevistarse con la víctima, que trasladó su deseo de interponer una denuncia y solicitar una orden de alejamiento. También manifestó que abandonaría el domicilio porque es, según indicó, del detenido.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información