La autopsia de la fallecida de Torrevieja certifica que murió al caer por las escaleras de manera accidental
Las grabaciones del edificio muestran que la mujer se desvistió antes de precipitarse, por lo que se descarta la agresión sexual
La mujer hallada ayer sin vida y semidesnuda en un edificio de Torrevieja (Alicante) sufrió una caída accidental y falleció a causa de los golpes ocasionados al precipitarse por las escaleras. La autopsia practicada este lunes en el Instituto de Medicina Legal de Alicante ha corroborado que las heridas que presentaba el cadáver son compatibles con la caída y un traumatismo craneoencefálico, según ha confirmado a EL PAÍS la subdelegada de Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.
Los agentes de la investigación descartan de esta manera que la fallecida fuera víctima de una agresión sexual o de un episodio de violencia machista. El principal indicador que llevaba a alguno de estos supuestos es que la mujer, marroquí y de 39 años, tan solo vestía una camiseta en el momento de su muerte, sin ropa interior ni calzado.
Ayer, domingo, en torno a las nueve de la mañana, un menor sacó a pasear a su perro y, al volver a su vivienda, situada en un edificio de la calle Cáritas de Torrevieja, se encontró con el cuerpo de la fallecida, que estaba bocabajo y con la cabeza apoyada contra la pared, según explicó una vecina. El menor se asustó y llamó inmediatamente a su familia, que fue la que, a su vez, dio parte a la Guardia Civil de Torrevieja.
La vecina consultada señaló también que no habían oído el impacto del golpe, pero que durante la noche sí habían escuchado “discusiones y risas, como una pelea en broma”. Además, recordó que la mujer fallecida había frecuentado previamente el edificio, pero que no residía allí. Según ha publicado EFE, en el bloque de viviendas reside la expareja sentimental de la víctima del accidente.
Según Poblador, la investigación se centró en las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran repartidas por todo el edificio, ubicado en un polígono industrial de la periferia de Torrevieja, junto al emplazamiento de varios locales de ocio nocturno. En dichas grabaciones, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que fue la propia mujer la que se desvistió por sí misma de cintura para abajo antes de asomarse al hueco de la escalera y caer desde lo alto.
Según los investigadores, la mujer entró al garaje del edificio y se quitó pantalones y ropa interior para orinar y se olvidó de vestirse cuando salió del subterráneo. Subió a la primera planta del edificio, desde la que cayó por las escaleras. La Guardia Civil descarta definitivamente la participacion de terceras personas en su muerte. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.