Un juzgado de Málaga investiga si una niña de 9 años murió por una reacción alérgica tras tomar un helado
La menor, de nacionalidad británica, se encontraba de vacaciones en un hotel de Mijas con su familia
Una niña británica de 9 años ha fallecido en el Hospital Materno-Infantil de Málaga como consecuencia, según los primeros indicios, de una reacción alérgica, tras comer un helado, cuando se encontraba de vacaciones en un hotel de la localidad de Mijas, según han informado fuentes sanitarias. Un juzgado investiga las circunstancias de la muerte.
El servicio de emergencias sanitarias 061 recibió a las 21.10 horas del pasado sábado el aviso del personal de un hotel de Mijas de que una niña requería asistencia urgente, por lo que una UVI se desplazó hasta el establecimiento.
Los efectivos sanitarios atendieron a la niña, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y tras practicarle las maniobras de reanimación lograron que recuperara el pulso y la trasladaron al hospital comarcal Costa del Sol, según han dicho fuentes del 061.
La menor ingresó en el hospital Costa del Sol por un posible choque anafiláctico por una alergia, y fue derivada poco después al Hospital Materno-Infantil, donde ingresó a primeras horas del domingo y murió el pasado lunes, según han explicado fuentes de ambos centros sanitarios.
Según informa el diario Sur, todo apunta a que la menor era alérgica a la leche y los frutos secos, y pudo sufrir un choque anafiláctico tras ingerir un helado.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para practicarle la autopsia, a la que se añadirán estudios complementarios que se realizarán en el Instituto de Toxicología de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.