Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre asesina a su mujer en Sevilla

El marido, de 68 años, ha llamado al 112 para confesar el crimen. Ya ha sido detenido

asesinato en dos hermanas sevilla
Una ambulancia frente a un centro sanitario en Andalucía, en una imagen de archivo. EFE

Una mujer de 67 años ha sido asesinada este sábado por su marido, de 68, en Dos Hermanas, un municipio de unos 133.000 habitantes de la provincia de Sevilla. El hombre ha llamado al 112 para confesar el crimen. La llamada se ha producido a las cinco de la tarde y el asesino confeso ha dicho que mató a su mujer en el domicilio familiar, en el número 4 de la calle Cepeda, según han informado fuentes policiales. La hija de la fallecida también ha llamado al mismo teléfono de emergencias poco después para alertar del suceso.

El hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han apuntado que el crimen se produjo tras una discusión. Fuentes municipales han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, ni en el de la Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.

Hasta este sábado, en 2019 habían sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas cuatro mujeres, según datos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Además, otro caso está en investigación. En 2018, la violencia machista acabó con la vida de 46 mujeres. Desde que comenzaron los recuentos oficiales, en 2003, ya son 980 las asesinadas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información