Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía busca a dos menores en Madrid por la violación de una niña de 12 años

Los presuntos autores tienen 15 y 17 años y habían quedado con la víctima a través de redes sociales

Una pareja de agentes de la Policía Municipal de Madrid patrullan por la Puerta del Sol. En vídeo, un testigo del suceso narra lo que presenció en el parque de la Viña el lunes.

Dos adolescentes de 15 y 17 años son los presuntos autores de la violación a una niña de 12 ocurrida el pasado lunes en el parque de La Viña del distrito madrileño de Puente de Vallecas. La Policía los busca desde entonces. Según apunta la investigación, los tres habían quedado a través de redes sociales y no era la primera vez. Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 y fue un taxista quien llamó al 091, que inmediatamente dio aviso a la Policía. El hombre vio cómo la niña pedía auxilio mientras dos jóvenes la forzaban detrás de unos arbustos. El hombre se acercó para ayudar a la menor y, mientras, los agresores huyeron. Cuando la Policía llegó ya habían desaparecido del lugar.

Desde el 1 de enero han sido denunciados varios abusos y violaciones ocurridos durante las navidades y los primeros días del año. En Algeciras, durante la noche de Reyes, un joven de 18 años violó presuntamente a una menor de 14 años en presencia de dos amigos, que no hicieron nada. Dos días después, un hombre de 24 años fue detenido en San Sebastián por intentar abusar sexualmente de una menor de edad, que consiguió escapar y pedir ayuda a la gente que encontró en aquel momento por la calle.

Además, uno de los miembros del grupo que presuntamente abusó sexualmente de una mujer de 19 años en Callosa d’En Sarrià (Alicante) en Nochevieja ha recibido, desde su detención, varias denuncias más. La primera de ellas, justo el día después de estar detenido, la puso una menor de 17 años por intento de agresión sexual y la comisión de un delito de abusos sexuales ocurridos el pasado octubre.

En España, el último informe sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de 2017, cifró en 3.469 las mujeres que fueron víctimas de abuso sexual, 465 de abuso sexual con penetración, 1.313 mujeres sufrieron agresiones sexuales y 906 agresiones sexuales con penetración. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >