_
_
_
_
_

Liberada una adolescente de 13 años raptada por un hombre que la engatusó a través de un chat

El individuo, ya detenido, la convenció para encontrase con él en la calle y la llevó en su coche, con los ojos vendados, a un piso de Madrid

Fachada de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En vídeo, una niña de 13 años es secuestrada y sufre abusos sexuales durante 24 horas.Foto: atlas | Vídeo: GOOGLE MAPS | ATLAS
V. Torres

Una adolescente de 13 años ha sido liberada por la policía en Madrid tras pasar varios días raptada por un hombre de 39 años que la engatusó a través de un chat, ha confirmado la Jefatura Superior de Policía. El individuo, sin antecedentes penales y español de origen venezolano, ha sido detenido y está acusado de los delitos de detención ilegal y de abusos sexuales.

Más información
Detenido en Santander el presunto pederasta de Ciudad Lineal
Detenidos nueve hombres en Alicante por agredir sexualmente a tres menores

Según ha explicado a este diario un portavoz policial, la familia de la menor que vive en Vallecas, presentó una denuncia el sábado 17 después de que la chica, de nacionalidad española, saliera el día anterior supuestamente con unas amigas y no volviera a casa. Revisando sus cosas, la familia descubrió que mantenía desde el verano conversaciones de contenido sexual con un hombre a través del chat de un videojuego de la Playstation. Con esta pista, los agentes dieron con ellos ayer domingo 18 cuando ambos estaban dentro del vehículo del hombre en el aparcamiento de su vivienda.

La cadena SER detalla que el piso está en el distrito de Retiro, en pleno centro y que la policía recibió la llamada de una mujer que resultó ser la esposa del supuesto raptor, en la que alertaba de que su marido le había dicho que estaba metido en problemas. La mujer relevó a los agentes la localización del garaje que su marido tenía en Retiro.

Tras meses de conversaciones en el chat, el hombre consiguió convencerla de que saliese a la calle a las tres de la tarde del sábado y la llevó a su coche, donde le puso un pañuelo y le dijo que no tuviera miedo. Con los ojos vendados, la llevó a un piso de la capital, según detalla Telemadrid, que ha avanzado la noticia. Una vez en el garaje, salieron del vehículo y fueron a comprar "manzanas y leche", para después subir al piso del hombre, donde presuntamente abusó sexualmente de ella. 

Foto: Dos policías en una imagen de archivo. / Vídeo: Momento de la detención.Vídeo: PACO PUENTES

El detenido llegó a amenazar a la niña con matarla a ella y a su familia. Telemadrid ha entrevistado a la madre de la menor, que afirma que todo se ha quedado en un susto, aunque la víctima se encuentra "aturdida, nerviosa y con mucho miedo". La cadena pública madrileña asegura que la policía consiguió liberarla antes de que el captor consiguiera huir con ella.

La madre de la chica ha señalado que jugaba con sus primos a la videoconsola, pero que, "poco a poco", se fue separando de la familia y aislándose. "Le comió la cabeza enteramente y decidieron marcharse. Él se hacía pasar por un chaval de su edad. Mi hija le dijo que tenía 13 años y él dijo: 'Yo soy un poco mayor, tengo 17'. A los meses, le dijo que tenía 26 y el último mes, que ya la tiene preparada, le dice que tiene 39, aunque yo deduzco que tenía 42", explica.

"Doy gracias a Dios que se ha quedado en un susto, aunque esto nos va a llevar mucho tiempo para salir adelante. No se lo deseo ni a mi peor enemigo", lamenta la mujer, que se llegó a temer lo peor. "La daba por muerta", sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_