Detenidos en Burgos una mujer y su expareja por abusar sexualmente de la hija menor de ella
Los arrestados, de 40 y 51 años, están acusados de un delito de corrupción de menores y otro de abusos sexuales
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a una mujer y a su expareja por haber abusado sexualmente durante años de la hija de ella, menor de edad. La niña era obligada a tener relaciones con el hombre a cambio de una cantidad de dinero que se quedaba la madre. La menor, acompañada por su padre, ha denunciado ante las Unidades de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) —un grupo especializado en la atención a menores víctimas— que durante varios años su madre la obligó a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad con un adulto, ahora expareja de la madre. Los detenidos, de 40 y 51 años, están acusados de un delito de corrupción de menores y otro de abusos sexuales.
En la denuncia, la niña especifica que su madre mantenía encuentros íntimos con este hombre a cambio de una cantidad económica y la obligaba a presenciarlos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Además, el hombre realizaba tocamientos a la menor en estos encuentros e incluso la obligaba a practicar felaciones a cambio de una cantidad de dinero para la madre. Según la menor, estos hechos se repetían bajo las coacciones de la madre, quien no dudaba en chantajearla si se negaba a cumplir lo que ordenaba.
Cuando la mujer dejó de tener contacto con este hombre, él comenzó a llamar de manera insistente a la menor, quien tuvo que llegar a bloquear su número de teléfono en el móvil, ya que era coaccionada para que siguiera manteniendo relaciones con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.