La policía investiga como violencia de género el asesinato de una mujer en Úbeda

La alcaldesa informa de que la víctima era usuaria de los servicios de atención a la mujer municipales

Concentración en Úbeda en protesta por el asesinato de una mujer.Vídeo: europa press / atlas

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de una mujer de unos 40 años que, presuntamente, ha sido asesinada a manos de su pareja sentimental, un hombre de 51 años que está detenido y se encuentra en dependencias policiales en Úbeda, un municipio de Jaén de casi 35.000 habitantes.

Fuentes policiales explicaron que el suceso ocurrió alrededor de las 20.30 de este viernes, en el domicilio de la pareja, una vivienda situada en la calle Vandelvira de Úbeda donde previamente se había producido una discusión. También precisaron que existían denuncias previas por maltrato por parte de la fallecida y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Este sábado, en la concentración de repulsa por el asesinato de la mujer, la alcaldesa de la localidad jiennense, Antonia Olivares (PSOE), ha dicho que la víctima "era usuaria de los servicios del Ayuntamiento", tanto de los Servicios Sociales como de los servicios de atención a la mujer, lo que indica que ya había denunciado alguna vez malos tratos.

Según el último balance del Ministerio de Igualdad, 34 mujeres han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas, de forma que la víctima de Úbeda, si se confirma que es violencia de género, sería la número 35 en lo que va de 2018. Además, hay otro caso en investigación.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre que  disparó a su mujer con una escopeta en caniceros (La Rioja). El hombre disparó dos veces a su mujer, de 38 años, que resultó herida en una muñeca y un hombro, según ha confirmado el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112. La mujer  ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño. De momento, se desconoce el alcance de las heridas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS