_
_
_
_
_

Detenido por compartir imágenes de abusos a menores de 5 a 7 años en Twitter

El hombre, de 30 años, era monitor de tiempo libre con menores y discapacitados

El País

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un hombre de 30 años, monitor de tiempo libre con menores y discapacitados, acusado de compartir imágenes de abusos sexuales a menores de entre 5 y 7 años a través Twitter. Esta es la primera vez en España que se arresta a una persona por compartir este tipo de archivos a través de esta red social, según ha informado la policía en un comunicado.

La investigación se inició gracias a los protocolos de colaboración que la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional mantiene a nivel internacional.

Con las informaciones recibidas a través de Twitter, los ciberagentes realizaron una compleja investigación que condujo a la localización en Talavera de la Reina del autor de los hechos, que mantenía contactos con pedófilos de otros países.

La investigación requirió un seguimiento de los logs (registros) y su posterior análisis hasta poder identificar las conexiones del autor y ubicar su domicilio. Los agentes procedieron al registro de su vivienda, en donde se intervinieron varios dispositivos informáticos para su examen informático forense.

Para evitar la detección de los archivos que almacenaba, el arrestado utilizaba un sistema de almacenamiento remoto y programas de borrado seguro, pero pese a todas estas medidas de seguridad los agentes lograron localizar los archivos ilegales que guardaba en la nube y detectar los contactos de otros pedófilos.

Los investigadores descubrieron el correo electrónico utilizado en Twitter así como un segundo mail destinado a servir de almacén de las imágenes de abusos y agresiones sexuales a menores en la nube, evitando que estos contenidos estuviesen en su ordenador.

También detectaron numerosos mensajes con fotografías y vídeos que intercambiaba con otros usuarios, que ya están siendo investigados con el fin de localizar -y en su caso detener- a otros sujetos que compartan estos archivos o los produzcan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_