El Gobierno deducirá a las autonomías el coste de escolarizar en castellano
El Ejecutivo trasladará a la comunidad el coste de matricular de un alumno en un centro privado
El Gobierno ha anunciado este viernes que los gastos que asuma el Ministerio de Educación por la escolarización privada en castellano serán comunicados al de Hacienda y podrán ser "retenidos o deducidos" de la financiación autonómica de la comunidad correspondiente.
Esta medida —que ha explicado el ministro del área, José Ignacio Wert, tras el Consejo de Ministros— supone que el Ejecutivo trasladará a la comunidad el coste que conlleve la matriculación de un alumno en un centro privado para aprender en español, en el caso de que no se le haya garantizado la enseñanza en dicha lengua en una escuela pública o concertada.
Wert ha afirmado que, con esta iniciativa, no se esta intentando establecer un modelo de utilización del castellano vehicular exclusivamente en aquellas comunidades con lengua cooficial, sino reconocer el derecho a recibir la enseñanza también en español. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que desarrolla los procedimientos administrativos en dicha materia, prevista por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.