Un hombre mata a su expareja y se quita la vida en León
El agresor tenía una orden de alejamiento y ha avisado a la Guardia Civil tras el crimen
Un hombre de 64 años ha matado supuestamente de un fuerte golpe en la frente a su mujer, de 63 años, este martes en la localidad de Cubillos del Sil (León). El presunto agresor, E. M. G., tenía una orden de alejamiento de la víctima, E. N. G., y ha avisado a la Guardia Civil del suceso momentos antes de ahorcarse, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Los hechos han ocurrido en torno a las 16.45 en la calle de Barreiro de esta localidad del Bierzo, de algo más de 1.800 habitantes y ubicada a diez kilómetros de Ponferrada. La Guardia Civil ha alertado al número de emergencias 112 de que había recibido la llamada del hombre, que tras explicar lo sucedido se colgó de una viga en la misma nave de carpintería donde se ha hallado el cadáver de la víctima.
Cuando los agentes de la Guardia Civil han llegado al local, acompañados por efectivos sanitarios, la mujer ya había fallecido. Había sufrido un golpe en la frente con un objeto contundente que la Guardia Civil aún trata de localizar. En el lugar los agentes encontraron también el cadáver de E. M. G., al que se le había dictado en abril del 2013 una orden de alejamiento de 15 metros de la víctima.
La orden estaba vigente y la pareja ya no compartía vivienda, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Ambos eran de nacionalidad española y vivían en Cubillos del Sil.
El alcalde de la localidad, José Luis Ramón, ha lamentado el suceso y lo ha calificado de "mazazo" para el municipio. Ramón, a quien la doble muerte ha sorprendido de viaje en Madrid, ha afirmado que el suceso ha provocado una especial conmoción en una población en la que "quien no es familia es amigo", y porque el presunto autor del homicidio era el "carpintero del pueblo". Según el alcalde, la pareja estaba en proceso de separación tras cerca de 40 años de matrimonio.
Con la muerte de E.N.G. esta tarde ya son 29 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































