Los astronautas juegan al fútbol en la estación espacial
La tripulación celebra el inicio del Mundial a balonazos dentro de los módulos y los laboratorios de la base
El fútbol no es lo mismo si se juega en condiciones de microgravedad, con los jugadores flotando y chutando un pequeño balón dentro de los laboratorios y módulos de una base en órbita. Pero tres de los seis astronautas que forman la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) han querido hacer un homenaje al Mundial de Brasil mostrando en un vídeo cómo practicar este deporte en las condiciones únicas en las que están viviendo. La ISS, a unos 400 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, da una vuelta completa al planeta cada hora y media, a unos 28.000 kilómetros por hora. Dentro, los astronautas dan patadas al balón, en calcetines, como suelen estar en la ISS. La base orbital, por cierto, tiene el tamaño aproximado de un campo de fútbol.
El estadounidense Reid Wiseman, astronauta de la NASA, y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), llegaron a la estación el pasado 28 de mayo y permanecerán en órbita hasta noviembre, mientras que su colega de tripulación, Steven Swanson (NASA), comandante actual de la ISS, llegó el 25 de marzo y no regresará hasta septiembre de este año.
El vídeo del peloteo en microgravedad comienza con el mensaje de los astronautas deseando a todos los aficionados un estupendo y pacífico Mundial. Wiseman y Gers, dice la NASA, estarán muy pendientes del partido del próximo 26 de junio cuando las selecciones de sus respectivos países se enfrentarán en Recife.
Junto con Swanson, Wiseman y Gerst, forman la actual tripulación, Alexander Skvortsov, Oleg Artemyev y Maxim Suraev, los tres rusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.