Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Haremos la información en interés del lector, no de una ideología”

El nuevo director de EL PAÍS, Antonio Caño, ha respondido a las preguntas de los lectores

Antonio Caño, en la redacción de EL PAÍS.
Antonio Caño, en la redacción de EL PAÍS.

El nuevo director de EL PAÍS, Antonio Caño, ha afirmado en una charla con los lectores a través de Internet que la única prioridad del diario serán los intereses de los lectores. “No tengo ninguna intención de derechizar ni de izquierdizar este periódico, al que respeto demasiado para someterlo a caprichos o vaivenes ideológicos personales”, ha asegurado.

El director del periódico ha lamentado el momento que vive España, “excesivamente ideologizado”, en el que las propuestas no son analizadas por lo que valen, sino por cómo son encasilladas políticamente.

Más tarde, en una charla ante la redacción reunida al completo, Caño ha asegurado que la línea editorial del diario "será la misma de siempre” y ha advertido que “quien busque un periódico activista, militante o sectario no lo encontrará”. El nuevo director de EL PAÍS ha detallado las que serán sus prioridades al frente del diario. Entre ellas ha destacado la necesidad de expandir el periódico a nuevos soportes digitales y consolidar su presencia en América Latina.

Javier Moreno (izquierda) da el relevo a Antonio Caño en la dirección de EL PAÍS. ampliar foto
Javier Moreno (izquierda) da el relevo a Antonio Caño en la dirección de EL PAÍS.

Previamente, Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS, despidió al equipo directivo saliente y dio la bienvenida al equipo entrante. A Javier Moreno, predecesor de Caño, Cebrián le agradeció la “gran gestión de los pasados ocho años, en que el periódico efectuó una crucial adaptación al formato digital, que le deja muy bien situado en este momento”.

También puso de relieve la importancia de la universalización de la cabecera y su apertura a nuevos mercados. En meses recientes, el diario ha abierto dos portales de información en América Latina, uno en español y otro en portugués para Brasil.

A partir de ahora, Moreno coordinará la gestión y desarrollo de los contenidos del grupo en prensa, radio y televisión, en el ámbito digital y en América Latina. Moreno agradeció a su equipo la entrega y el trabajo realizados en los pasados años. “Sin su lealtad me habría sido imposible hacer este periódico a diario”, dijo Moreno, que sentó las bases para la expansión del diario en el continente americano y su apertura al mercado digital.

Por su parte, Caño reivindicó en ese acto “la esencia de EL PAÍS”, que definió como una “voluntad de transgresión e innovación” que debe de continuar hoy. Caño se incorporó al diario en 1982, y ha sido corresponsal en México y Centroamérica, además de en Estados Unidos durante varios años. “Los valores de EL PAÍS van a seguir siendo los mismos de siempre, aquellos que lo han convertido en una cabecera de gran prestigio en todo el mundo. Seguiremos siendo un periódico comprometido con su pasado, con la democracia y el progreso”, añadió.

Más información