_
_
_
_
_

Educación cambia al director general de Evaluación y Cooperación Territorial

Alfonso González Hermoso de Mendoza es el segundo en el cargo que se sustituye. Ocupará el puesto Ignacio Sánchez, que tendrá que negociar el Estatuto del Docente

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a José Ignacio Sánchez Pérez como nuevo director general de Evaluación y Cooperación Territorial de Educación, en sustitución de Alfonso González Hermoso de Mendoza. Con este cambio, el segundo en el puesto desde que se inició la legislatura, la secretaria de Estado Monserrat Gomendio pone al frente de esta dirección a uno de sus asesores, de su absoluta confianza. No han trascendido ningún encontronazo entre ellos.

Sánchez será este el encargado de negociar desde el próximo martes con los sindicatos el nuevo Estatuto del Docente. Un texto controvertido que divide a sindicatos, patronal y Administración y con el que se quiere fijar las condiciones de ingreso en el cuerpo de funcionarios, formación del profesorado, ascenso en la carrera profesional y prejubilaciones.

El anterior director, Xavier Gisbert, también fue cesado -se vistió como "motivos personales" en una nota de prensa- tras ser señalado por fuentes de la Consejería de Educación de Madrid, en declaraciones a EFE, como el responsable del rechazo a la petición de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de contratar profesores nativos para dar clases en los colegios e institutos bilingües sin que pasen por una oposición.

No es esta la primera modificación en el equipo de José Ignacio Wert. Ya la secretaria general de Universidades, Susana Camarero, fue sustituida por Federico Morán. Y la directora general de Formación Profesional, María Dolores Calvo, por Ángel de Miguel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_