_
_
_
_

Una primavera “vestida de invierno”

Las alteraciones entre temperaturas frías y cálidas son normales al comenzar la estación

Paisaje en el Fichtelberg, Sajonia (Alemania).
Paisaje en el Fichtelberg, Sajonia (Alemania).BERND MÄRZ (AFP)

Un invierno cálido no tiene por qué dar lugar a una primavera mala. La nueva estación comienza hoy oficialmente a las 17.57, y según Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, a la larga tendrá temperaturas algo más altas de la media en el este de la Península y el archipiélago balear. 

Pero la transición será alterada, y después de una semana benévola, con temperaturas que han llegado a ser altas, los termómetros van a bajar este mismo jueves. "Hemos tenido un invierno que se ha vestido de primavera, y ahora aparece una primavera que se vestirá de invierno", resume Casals por teléfono. Van a comenzar las precipitaciones: este sábado entrará un frente frío por Galicia que se desplazará en dirección a Baleares provocando lluvias.

También habrá nieve: "la cota bajará hasta los 600 metros en las estribaciones de Cantabria y los Pirineos". El tiempo se presenta inestable porque se han enfriado las capas superiores de la atmósfera –"no podemos olvidar que es invierno", recuerda Casals– mientras que las inferiores siguen teniendo hasta 40ºC más. Esa diferencia de temperatura ya provocó tormentas el martes en el sur de la Península, y causará más el jueves en la zona central. "El descenso de temperaturas va a ser acusado", con máximas de entre 5 y 9 grados en casi todo el territorio.

El lunes hará un tiempo más estable, y en los días siguientes es probable que se alternen periodos de buen tiempo con enfriamientos y sucesivos pasos de frentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_