Rouco invita al Papa a visitar España para “confirmar la fe”

El Papa Francisco advierte a los obispos de que tienen que "hacer frente a una cultura mundana, que arrincona a Dios en la vida privada y lo excluye del ámbito público"

El papa Francisco saluda al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, este lunes en Roma.
El papa Francisco saluda al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, este lunes en Roma. EFE

Delante de los 83 obispos españoles que participan en la visita Ad Limina, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, invitó ayer al papa Francisco a visitar España, coincidiendo con el V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, para "confirmar" a los españoles en "la fe apostólica".

Jorge Mario Bergoglio entregó a los obispos un documento en el que dice: "Ahora que estáis sufriendo la dura experiencia de la indiferencia de muchos bautizados y tenéis que hacer frente a una cultura mundana, que arrincona a Dios en la vida privada y lo excluye del ámbito público, conviene no olvidar vuestra historia".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50