Detenido por matar y quemar a su pareja en Vilanova i la Geltrú
El hombre tuvo orden de alejamiento pero convivía de nuevo con la mujer

La policía local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha detenido a Antonio S. A. acusado de matar a la que era su pareja, Núria R. P., de 43 años, en el que es el primer caso de violencia machista de 2014. Pasadas las dos de la madrugada de la noche del sábado al domingo, el sospechoso llamó a la familia, avisando de que la mujer había sufrido un accidente y tenía quemaduras, según fuentes policiales. Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró a la víctima con un fuerte golpe en la cabeza y calcinada, en la parcela donde tenían la vivienda en la que convivían ambos. Los agentes detuvieron entonces a la pareja de la mujer, que no hizo ningún amago de huir, según contó a este diario la alcaldesa de la ciudad, Neus Lloveras (CiU).
Antonio y Núria, ambos de nacionalidad española, eran una pareja en el punto de mira de los servicios sociales del consistorio. El hombre tiene antecedentes por violencia machista e incluso un juez dictó una orden de alejamiento de su mujer, que recibía voluntariamente asistencia municipal. Pero desde hace un tiempo decidieron vivir juntos. “Ella consideró que había cambiado”, lamentó este domingo la edil del municipio. Lloveras admitió que este caso se llevaba con “cierta tranquilidad” por parte del Ayuntamiento porque en los últimos tiempos no habían detectado problemas.
La pareja vivía en las afueras de la ciudad. “Ella no estaba muy involucrada en la vida social, ni en la urbanización”, indicó la alcaldesa, que criticó el “fatal” desenlace. “Es la demostración del fracaso de todo un sistema. Los protocolos no funcionan, por mucho que nos dé la sensación de que son preventivos”, afirmó, y pidió un endurecimiento tanto de las órdenes de alejamiento como de las penas.
Es el segundo crimen de género en Vilanova i la Geltrú en medio mes: el 22 de diciembre, un hombre de 32 años mató a su pareja, de 37. En 2013 fueron 48 las mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































