El rompehielos chino que participó en el rescate del ‘Shokálskiy', bloqueado
El capitán del 'Xue Long' espera que las condiciones mejoren mañana para liberar el barco
La Agencia Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha indicado que el rompehielos chino Xue Long les ha comunicado que tenía problemas para salir de la zona desde la que contribuyó al rescate de los 52 pasajeros del Akadémik Shokálskiy.
De momento no hay peligro para la tripulación, ha indicado la AMSA en un comunicado, pero, por si acaso, ha decidido que el Aurora Australis, el barco donde están los pasajeros rescatados ayer tras estar 10 días inmovilizados, se mantenga en aguas libres en la cercanía.
El capitán del Xue Long ha indicado que espera que las condiciones del hielo mejores mañana para salir a mar abierto.
El rompehielos chino fue clave en el rescate de los componentes de la expedición El espíritu de Mawson, que quedaron atrapados el 24 de diciembre. De él partió el helicóptero que realizó la primera fase del rescate. Luego fueron trasladados al Aurora Australis, por lo que su regreso a tierra firme puede retrasarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.