Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la pareja de una mujer hallada muerta en Marín

El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza

Santiago de Compostela

La Policía ha detenido a la pareja de una mujer de 45  años que el jueves pasado fue encontrada muerta en su piso de Marín (Pontevedra), por su posible relación con el fallecimiento de ésta que, según ha confirmado la autopsia, fue de carácter violento. Tras confirmar este extremo, la Policía procedió  a detener al hombre con el que la víctima mantenía una relación sentimental --español y vecino de Marín--, al cual conocía desde hacía tiempo, según ha informado la Delegación del Gobierno. La investigación se orienta a que puede tratarse de un nuevo caso de violencia de género.

Dentro de las actuaciones de la investigación, el detenido ha participado hoy en el registro de una vivienda en Marín, hasta donde se han desplazado varias dotaciones de la Policía Nacional. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

Un hermano de la víctima descubrió el cadáver sobre las 14.30 horas del pasado jueves en el piso de la calle Alcalde José del Río de Marín, donde vivía sola. el cadáver presentaba un golpe en la cabeza.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias previas por violencia contra el presunto agresor. La Delegación ha manifestado su "repulsa" por este "trágico suceso" y ha aprovechado para "reprobar a todos aquellos que ejercen la violencia". Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a las mujeres que sufren maltrato para que "denuncien a sus agresores".