_
_
_
_

Unas 200 personas protestan en París contra la reforma del aborto en España

Aseguran que la normativa que impulsa Gallradón es un retroceso para los derechos de la mujer

Portesta contra la reforma de la ley del aborto frente a la Embajada de España en París.
Portesta contra la reforma de la ley del aborto frente a la Embajada de España en París. ETIENNE LAURENT (EFE)

Las protestas contra la reforma de la ley del aborto en España han llegado hoy a París. Alrededor de 200 personas, convocadas por cuatro colectivos feministas, se han concentrado ante la Embajada española contra el retroceso que implica para los derechos de la mujer la ley Gallardón, pendiente del trámite parlamentario. Aborto en España: un paso adelante, tres pasos atrás. Por si el lema no fuera lo suficientemente ilustrativo, la presidenta de Le planning familial 75, Marie-Claude Zalamansky: "Veremos llegar a Francia a españolas que tienen medios para viajar y abortarán aquí. Las pobres volverán al aborto clandestino con todas sus consecuencias"; pues "ninguna ley ha impedido jamás a una mujer abortar", ha dicho.

Entre pancartas con mensajes como "Nuestro cuerpo, nuestra elección" o "Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", Zalamansky recordó que, según las estadísticas, en Francia una de cada tres mujeres aborta una vez en la vida, por lo que no se trata de un problema aislado. La presidenta y médica de formación concluyó que los abortos siempre se seguirán practicando: "puede ser en buenas condiciones para la futura fecundidad y para la vida de la mujer porque el aborto sea legal, o bien puede ser en condiciones dramáticas, en las que incluso arriesga su vida".

La semana pasada, la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, consideró "un retroceso" la reforma de la ley del aborto presentada por el Ejecutivo español, al tiempo que manifestó su "honda preocupación" por la misma. La portavoz del Ejecutivo de François Hollande envió una carta al Gobierno español en la que da cuenta de sus quejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_