Del ‘calvo’ a Raphael, una navidad de anuncios de la Lotería
Un repaso a las campañas publicitarias de los últimos años
El anuncio de la Lotería de Navidad 2013 pasará a la historia por ser una de las campañas más parodiadas de la historia en Internet. Son miles las personas que a través de Twitter y Facebook han visto y compartido las diversas adaptaciones que se han creado desde el estreno del spot. Sin embargo, esta campaña históricamente siempre ha sido sinónimo de Navidad y una de las más esperadas por el público. A continuación, una selección de aquellos momentos televisivos:
Para muchos espectadores aún queda en el recuerdo la imagen del actor británico Clive Arrindell, popularmente conocido como "el calvo de la Lotería de Navidad", que protagonizó esta campaña entre 1998 y 2006. Anuncios mudos y en blanco y negro que tenían la magia y la ilusión como principales protagonistas.
A partir del 2007 estos spots comenzaron a ser más cercanos, alejados de la fantasía e incluso conscientes de la realidad de la crisis económica.
Las campañas de 2011 y 2012 tuvieron como temática La Fábrica de los Sueños, un lugar mágico donde los niños (protagonistas del anuncio) hacían realidad los sueños de los jugadores de la Lotería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.