Sobreseído el caso de Amina por ultraje a un funcionario
La activista tunecina aún tiene otro proceso pendiente por haber escrito en el muro de un cementerio el nombre de Femen
El tribunal de la ciudad tunecina de Msaken ha decretado este lunes el sobreseimiento del caso por el que se juzgaba a la activista Amina Esbui, integrante del grupo radical feminista Femen, por "ultrajar y difamar" a un funcionario de prisiones, ha informado la agencia tunecina TAP.
Esbui, sin embargo, continuará en prisión preventiva a la espera de que finalice otro proceso abierto contra ella. Este será en la ciudad de Qairauán, por atentado contra el pudor y violación de espacio sagrado, al haber escrito en el muro del cementerio local el nombre de la organización Femen.
Amina, que saltó a la fama por enseñar sus pechos desnudos en su perfil de Facebook para denunciar la moral conservadora de su país, fue detenida el 19 de mayo en Qairauán, considerada la cuarta ciudad más sagrada del islam.
En un primer momento, fue imputada por posesión de un aerosol de defensa personal y condenada a pagar una multa de 150 euros. Sin embargo, antes de ser liberada la Fiscalía agregó las acusaciones de atentado contra el pudor y violación de espacio sagrado y el juez dictaminó prisión preventiva.
Mientras el principal proceso se encuentra en punto muerto a la espera de que el juez fije fecha para una nueva sesión, Amina compareció ante la justicia el pasado 22 de julio en el caso que este lunes ha sido sobreseído. En la primera sesión, la defensa solicitó el sobreseimiento de la causa argumentando que existía un vicio de forma debido a que el director de la prisión en la que está encarcelada la joven ordenó abrir la investigación sin pasar antes por el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.